DDTang
Newbie

|
 |
« en: Agosto 09, 2006, 02:39:17 » |
|
El fin de semana se avecinaba interesante. Mi jefe me había dado (aunque sin saberlo por su cara del martes icon_mrgreen.gif ) dos días libres: viernes y lunes, y yo pensaba disfrutar al máximo de ese peaso de fin de semana de frikismo y simulación.
Habíamos planteado hacer una campaña dinámica, ambientada en el Pacífico, en Nueva Guinea. Pero el viernes éramos Ayak, Alado y yo. De modo que dog al canto, casi no nos da tiempo a comenzar cuando ya aparecen los primeros curiosos, atraidos por las formas molonas de los X-52 y X-45. El primero de ellos: Carlos, guardia de seguridad y aficionado a los aviones, a la segunda guerra mundial, al modelismo,... Nos trató de maravilla y nos sorprendió contándonos las características, puntos fuertes y débiles de todos y cada uno de los aviones que volamos. En fin, increíble.
Íbamos con una idea de volar hasta que se nos cayesen los ojos, y terminamos siendo instructores de vuelo. El viernes por la tarde yo tenía que dirigir una partida de rol y Alado tuvo que volar al curro, de modo que Ayak se quedó allí defendiendo el fuerte y enseñando a todos los novatos que se presentaron durante la tarde, que no fueron pocos.
El sábado fue el dia estrella. Llegaron Aroga y Orca y seguimos con la instrucción de los novatos. Más tarde hicieron su aparación dos representantes de AERCO: Abbas y Stalin. Ellos se unieron a la fiebre de enseñar y contagiar su pasión por los simuladores a todo aquel que se acercaba al aula. En aquel momento el calor se hizo tan evidente que algunos equipos sufrieron consecuencias apagándose y negándose a funcionar sin un descanso. Porla tarde estaba apuntado a airsoft, de modo que me fui a pegar unos tirillos y se quedaron los aguerridos pilotos solos ante el peligro de nuevo. Reseñable: el dogfight Ayak vs DDTang.
El domingo sólo quedabamos Aroga y yo. Alguien había desconfigurado el X-52 de Aroga durante la tarde-noche del sábado y el domingo tuvo que reconfigurarlo, un rollo, lo siento tío!! Seguimos formando pilotos novatos, con muchas sorpresas de personas que lo probaban por primera vez y se quedaban totalmente enganchados. Aguanté allí hasta las tres de la mañana, ya no podía más y dí por clausurado el evento. Carlos hizo los honores y cerró el aula.
Como conclusión decir que en principio no parecía que íbamos a tener demasiada afluencia de pilotos, pero el sábado nos encontramos con un total de ocho ordenadores conectados en red volando juntos, superando los pronósticos más optimistas (diez hubiera sido mejor,...).
Nos dimos cuenta de que en el futuro deberemos separar el campeonato de vuelo de las clases o iniciación al vuelo en simulador.
Me pareció sorprendente que dos aficiones aparentemente tan ¿distintas? como son el rol y la simulación de vuelo conectaran tan bien durante cuatro días, levantando curiosidad y sorpresa a partes iguales en los dos mundillos (impagable la cara de Ayak ante las conversaciones de los roleros...).
La Asociación Malagueña de Simulación (en vías de creación) agradece a todos los participantes, visitantes, esposas, novias, organización, empleados del CEULAJ (gracias Carlos y Diego), escuadrones de vuelo y amigos los buenos ratos que nos habéis hecho pasar este fin de semana. Y muy especialmente al apoyo de AERCO.
¡¡Esperamos repetir el año que viene!!
|