AercoSMF Foros
Septiembre 10, 2010, 12:33:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ya tenemos de nuevo la autorización de Aviación Civil para seguir operando !!

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Automatismos en el su25T  (Leído 2143 veces)
Popoff
Jornadas de Control de Tráfico Aéreo
Newbie
*

Ver Perfil WWW
« en: Febrero 15, 2006, 07:35:36 »

El otro día volé con los kamaradas Stalin y Luisau por primera vez una cooperativa con el Su25T. Aunque lo había volado en solitario, mi impresión es que tras aplicar el parche 1.12 el avión es un pelín ingobernable si no se llevan los 32 sentidos en él.

Esto ocasiona que en las maniobras de ataque a tierra, se una a la complejidad de uso del armamento la propia de mantener el avión en vuelo nivelado y orientado.

He leido en el manual de la gente del ESA sobre el Su25T que el uso de las diferentes modalidades de piloto automático en este avión son imprescindibles para no desperdiciar el armamento que tan caro le cuesta a los contribuyentes.

A todos nos consta que los automatismos de estos "paratos" para el compañero Luisau son inventos del diablo. De hecho todos "disfrutamos" como en las misiones que el nos diseña nos los rompe graciosamente en el momento más inesperado.

Bueno, la cuestión es que quería preguntar si vosotros, aunque sea en privado y sin la presencia de Luisau, los usais y sobre todo como y cuando los usais.

Damos por escritos los 10 próximos posts donde diriais que "la tecla A es una mariconada", "se bombardea como los machotes, a pelo", "yo las bombas las meto en la cabina y las tiro con la mano", y así una vez justificada la bravura de todos pasamos a discutir sobre el meollo de la pregunta.

Un saludete.

quot;Cuanto más alto vuelas, más grande es la castaña ... (proverbio popular)"
luisau
Administrator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2006, 07:41:09 »

Bueno, en cuanto a las ayudas, os he de decir que, evidentemente soy contrario al uso de las mismas siempre y cuando estemos aprendiendo el uso "intrínseco" del aparato, en este caso el Su25T en modo ataque a tierra y, por ejemplo, con el Su-33 en repostaje en vuelo.

Una vez que seamos capaces de hacer las cosas "a pelo en pecho", es cuando considero que debemos utilizar las ayudas, si queremos, claro... que por supuesto os romperé siempre que os haga una misión de entrenamiento e instrucción, jajajaja.

"A quien madruga, Dios l'apoya" (Popular)
Stalin
Moderator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2006, 08:10:42 »

Cita de: "Popoff"

Bueno, la cuestión es que quería preguntar si vosotros, aunque sea en privado y sin la presencia de Luisau, los usais y sobre todo como y cuando los usais.
Un saludete.

Yo en privado hago otras cosas: me pego un peo, me la casco, me urgo la nariz, etc...pero siempre intento aprender a volar lo mejor posible, tanto en privado como en público... :wink:

Popoff
Newbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2006, 08:59:24 »

Acabo de probar el tema de el piloto automático del Su25T en el modo "combat steering" cuando se usa el sistema shkval tal como dice el compañero del ESA y es cojonudo. Te hace un picado al suelo que es capaz de estrellar el avión incluso antes de lo que lo hago yo sin ayuda ninguna.

La cuestión es que no consigo en la misión rápida del Su25T (la que sale al entrar dando tan solo "fly") el cepillarme a los vehiculos de la columna que se mueven con los misiles de TV. Aun habiendo configurado el zoom y el tamaño del objetivo del MFD en los dos rotary del mando, si me pongo a mirar la tele se me va el avión, si controlo el vuelo se me va la tele.

Se admiten sugerencias.

Abbas
Administrator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2006, 09:03:14 »

Pues hablando el otro día con un Piloto y sobre el uso del Autopilot en Civil, es casi una normalidad/obligación y aparte de que ... lo lleva el avión, despreocupación y que para eso está, etc. argumentaba también que el pasaje podría pasarlo muy mal ya que a las alturas de crucero, estabilizar a la perfección es imposible y este (el pasaje), llegaría a tierra con la "pota" compartida en sus vestideras, hablando mal de la compañía y hablando mal del Piloto.

Pero claro, comparto la opinión de formación y no llevamos a la novia detrás ni ninguna clase de pasajeros. Nuestra habilidad será un arma, una defensa. Así que NO insistas, que te van a meter un MISIL por ahí ... cuando menos te lo esperes, sobre todo por ir tan perfecto !!

Además vas a despertar a "la bestia" y por defecto va a inhabilitar el Autopilot en todas las misiones  :wink:

Si quieres respuestas positivas, pregunta lo mismo en Civil .... verás como haces amigos, allí estaré.  Cheesy

Abbas - Lo único que sé, es que no se nada ... pero casi reposto.
luisau
Administrator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2006, 09:03:25 »

Lo que debes hacer es "fijar" la cámara a un punto del terreno con la tecla tabulador (blocar objetivo), y ya el movimiento con los rotarys será mucho más suave, así te podrás dedicar a controlar el avión mejor.

"A quien madruga, Dios l'apoya" (Popular)
Stalin
Moderator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2006, 09:10:19 »

Saludos... Sonrisa

Y hay que tener en cuenta tambien el zoom del TV.
Lo mejor practica primero las teclas y la secuencia en tierra, así te será más facil asimilarla.

Un saludo... :wink:

Popoff
Newbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2006, 09:16:59 »

Evidentemente comparto también la opinión de que es mejor aprender a pelo. Cuando practico solo el 80% de las veces no lo uso, pero quiero también ir familiarizándome con su uso. Sobre todo porque cuando se desactiva muchas veces el avión queda en un estado "inestable" y super trimado y hay que practicar como enderezarlo rápido.

Para colmo el Su25T tiene nada más que 6 modos de piloto automático ....

De hecho en las misiones de repostaje con el auto throtle y auto altura me acerco fantastico pero no la enchufo. Las contadas veces que he chupado durante 20 o 30 segundos ha sido a mano. Con los automatismos al final me como al tanker. Supongo que en los aviones americanos debe ser mucho más fácil pues creo que una vez enchufado ya te despreocupas totalmente del avión. La comodidad made in USA frente al masoquismo Ruso ....

Un saludete.

Rex
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2006, 11:39:11 »

:shock:

Y yo que entoavía estoy intentando mantenerme en formación...

:twisted:  Cualquier dia de estos le enchufo un pepino al primer iluminado...  :lol:

h...Ese Férvido Moriles...
...Salud, autoridades Gentiles.
Y si un sayón me pregona,
mi Calvario sea Moriles
y mi muerte una gran Mona.
(Miguel Romero)
Abigor
Moderator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2006, 09:18:39 »

Yo tampoco los uso por lo que dice Popoff. Cuando los desactivas se te puede salir el trasto de parametros, o te puedes liar y desactivar uno encendiendo otro... Pa que leches tendra 6 modos  :shock:  

Si te pasa esto puedes probar a resetear todos los compensadores con Ctrl+T, poniendolos en posicion central. Sobre lo que dices de la camara ya te lo ha dicho Abbas, al bloquear la zona de ataque puedes fijar el cuadro de designacion donde quieras, y una vez ajustes el tamaño del cuadro aproximadamente al tamaño del objetivo (en metros), este quedará bloqueado en la TV.

Para llevar bien el 25T hay que tener en cuenta que este trasto es una piedra con alas Cheesy . Vamos que hay que volarlo de forma muy suave, sin movimientos bruscos, y si para repetir una pasada de ataque tienes que irte 15 km al sur, pues te vas, antes que forzar un giro brusco que te puede dejar colgado de velocidad. Aparte debes tener en cuenta que el simulador calcula la diferencia de peso entre las alas al soltar un arma. Por ejemplo si llevas dos bombas FAB de 500 Kg, una en cada ala, y sueltas la de la derecha, el avion tenderá a virar mucho a la izquierda, por esa diferencia de peso. Ventajas y desventajas del AFM Giñar

Esto en el ESA le ha pasado ha todo el que se ha puesto a volar cazas desde el principio, y luego le ha dado por intentar volar el 25 o 25T. Acostumbrados a la agilidad del 29 y 27, es normal que al principio no controlen un autentico avión pa hombres de pelo en pecho  Cheesy  Todo se arregla con la practica  Cool
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: